compras-estatales

Puno: Allanan dos viviendas del exalcalde del distrito de Pomata

Puno: Allanan dos viviendas del exalcalde del distrito de Pomata

Walter Agustín Quispe Galindo es investigado por el Ministerio Público por el delito de Lavado de Activos

Con un cuantioso número de policías ayer se allanaron dos viviendas de propiedad de Walter Agustín Quispe Galindo, exalcalde del distrito de Pomata (Chucuito), que enfrenta un proceso judicial por el presunto delito de Lavado de Activos.

Las viviendas se encuentran en Puno y el distrito de Pomata, ciudades hasta donde se constituyó un gran contingente policial para ingresar a los inmuebles y continuar con las investigaciones.

Agentes de la Oficina de Regional de Inteligencia ORI de la Región Policial de Puno en coordinación con la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, fueron los encargados de realizar seguimiento a la exautoridad.

Tras las primeras indagaciones, el juez que tiene a su cargo el caso ordenó el descerraje de la casa.

Operativo. La primera intervención se realizó aproximadamente a las 9:30 horas, en la cuadra cinco del jirón Panamá del barrio Llavini en Puno, donde Quispe Galindo y su pareja tienen un inmueble en construcción que fue valorizada por las autoridades en 220 mil 885 soles.

En el interior de esta casa, que se encontraba deshabitada, se hallaron algunos documentos que son investigados por la policía y el Ministerio Público.

Del operativo participaron también agentes de la Policía Antidrogas, personal de Radio Patrulla y personal de la Unidad de Servicios Especiales USE.

POMATA. Posteriormente, todo este contingente policial se desplazó al distrito de Pomata, en la provincia de Chucuito, específicamente a una vivienda situada un terreno rústico de 625 metros cuadrados, ubicado en Ojerana El Faro.

En este lugar, se presentó Walter Quispe y, junto a un grupo de pobladores, protestó por el allanamiento de la vivienda pues lo calificó de injusto, hasta protagonizar actos violentos.

“Esta propiedad la compré en 2006 cuando no era alcalde, trabajé 15 años en una ONG de carácter internacional, pero como el fiscal es paisano mío y presumo que esta investigación se trata de una venganza, estamos sufriendo un abuso”, dijo al respecto el acusado.

Luego, las autoridades ingresaron al inmueble para verificar los objetos que se encontraban en el interior, además de constatar el valor de esta construcción de cuatro pisos.

Al culminar con estas diligencias, los moradores de la zona atacaron a personal policial y al fiscal de Dante Eloy Ouispe Calisaya, con piedras y otros objetos contundentes, sin embargo la turba fue controlada.

Se informó que en el proceso de investigación también está en el ojo de las autoridades otras casas en la región.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »