compras-estatales

Puno: Consorcio incumple plazos de ejecución

Puno: Consorcio incumple plazos de ejecución

Del 12 al 18 de noviembre, la Contraloría General realizó una visita inopinada a la obra de mantenimiento de camino vecinal que une a los centros poblados de Chuñahui, Arcamaya, Morocollo, Saracaya, Cangalli, Huajrapurqui y Wencasi.

En las actividades, los funcionarios del órgano de control, no encontraron al residente en la obra, lo que genera un grave riesgo en la ejecución según los representantes de la Contraloría.

Ante ello, el presidente de la parcialidad Moroccollo, Ricardo Mamani Chipana, indicó que la culminación del proyecto fue prevista para antes de navidad, pero el Consorcio Cancharani no cumplió con este objetivo por lo que vienen advirtiendo medidas de protesta

El directivo indicó que por la temporada de lluvia algunos sectores donde ya intervinieron se están averiando, “las personas no pueden transitar porque no está en las condiciones óptimas para su uso, el transporte tampoco puede darse con normalidad” resaltó.

Ante esta problemática, Mamani detalló que ya realizaron reuniones para tomar acuerdos y no descartaron realizar un plantón en la vía para sean escuchados por las autoridades y puedan dar solución antes de que la empresa siga ejecutando la obra.

Por su parte, Cristobal Cahuana, quien se desempeña como teniente gobernador del lugar, exigió al alcalde provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, que verifique el pésimo trabajo que viene cumpliendo el Consorcio Cancharani en esta importante obra.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »