compras-estatales

Puno: Dos regidores y un tesorero fueron intervenidos mientras pedían diezmos

Puno: Dos regidores y un tesorero fueron intervenidos mientras pedían diezmos

Una práctica más que común entre funcionarios de municipios por una vez fue objeto de investigación y detención por parte de la fiscalía anticorrupción en la ciudad de Juliaca. Se trata de un supuesto pedido de coima donde están involucrados los regidores de la municipalidad distrital de Coasa de la provincia de Carabaya, Simón Mamani Mamani y Benjamin Quispe Huahuasoncco quienes fueron intervenidos en un taller de mecánica.

La intervención se dio ayer por la mañana en el domicilio ubicado en el Jr. San Isidro en la salida a Cusco. De acuerdo a las primeras constataciones, ambos regidores fueron al taller mecánico Samurai donde buscaban el pago de una coima a cambio que ellos firmen un contrato para la reparación de un volquete municipal.

Junto a ellos, fue detenido el tesorero de la misma municipalidad, Hilario Salas Ilpanoca. El vehículo en cuestión tiene la matrícula WGI-010 y necesitaba varias reparaciones. Se informó que los regidores querían su “diezmo” para concretar el negocio.

Se informó que la fiscalía anticorrupción fue la que tendió un operativo donde fueron detenidos los regidores. En tanto la unidad policial anticorrupción mantuvo hermetismo sobre los detalles de caso.

En horas de la mañana de ayer, los regidores y el tesorero del municipio fueron llevados a instalaciones policiales y, en horas de la tarde fueron trasladados a la ciudad de Puno donde fueron detenidos en la sede del departamento contra la corrupción.

Se supo que uno de ellos tuvo un problema de salud, motivo por el cual fue trasladado al hospital regional donde fue atendido. Se detalló que por ese hecho los regidores pueden ser denunciados por el delito de cohecho pasivo por lo cual se espera las próximas disposiciones de la fiscalía anticorrupción.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »