compras-estatales

Puno: Municipio de San Román denunciará a Perú Motor por falsificar documento

Puno: Municipio de San Román denunciará a Perú Motor por falsificar documento

La Municipalidad Provincial de San Román, iniciará acciones legales contra la empresa Perú Motor H.G. S.R.L., que con un documento falso ganó la licitación y adjudicación para la compra de las cinco camionetas del Serenazgo Municipal.

El alcalde de la comuna Sanrromina Oswaldo Marín Quiro, informó que el proceso fue declarado nulo, tras la observación de la Oficina de Control Interno (OCI), que mediante un documento detectó la adulteración de una licencia que la empresa obligatoriamente debió obtener para ganar el concurso.

La compra demandará un monto de 799 mil 900 soles, por este costo es que la empresa Perú Motors participó, al igual que otras empresas que no se alzaron con el concurso.

En la parte final del proceso mediante oficio 852- 2018 OCI, comunica al alcalde de Juliaca sobre esa observación urgente, lo que conllevó a que todo el proceso se declare nulo y se tenga que iniciar nuevamente.

La autoridad edil indicó que se denunciará a esa empresa, pero en 45 días se debe convocar nuevamente al concurso para la compra de estos vehículos que espera entregar este año.

“Tengas con seguro que se tomara las acciones legales, porque nosotros como entidad también fuimos perjudicados, ahora debemos seguir el proceso según los plazos que contemple la ley para comprar estas camionetas que se necesita en las calles”, dijo el burgomaestre.

El gerente Municipal Ronald Valenzuela explico que la municipalidad no recibió las camionetas y el presupuesto sigue intacto.

El burgomaestre indicó que en 45 días se debe convocar a nuevo proceso y espera entregar las unidades pronto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »