compras-estatales

Puno: nuevo hospital Manuel Núñez Butrón en manos de próxima gestión

Puno: nuevo hospital Manuel Núñez Butrón en manos de próxima gestión

El pasado 2 de diciembre, el Gobierno Regional de Puno lanzó el proceso de licitación pública para la Contratación del Servicio de Consultoría de Obra para la Elaboración del Expediente Técnico de Saldo de Obra, Estudio Hidrogeoloógico de la Zona y Expediente Técnico Reforzamiento del Proyecto de Inversión Pública “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno” por un monto de un millón 724 mil 583 soles.

De acuerdo al cronograma establecido para este concurso público, el registro de participantes y formulación de consultas se debió concretar el pasado 3 de diciembre.

Para el 21 del presente mes se tiene previsto la absolución de consultas y observaciones, además de la integración de las bases.

La presentación de propuestas se ha programado para el 9 de enero de 2023 y la calificación y evaluación de propuestas se desarrollará un día después, al igual que el otorgamiento de la buena pro.

Deudas

Esta es una de las deudas de la actual gestión del Gobierno Regional de Puno que inició con Walter Aduviri Calizaya, siguió con Agustín Luque  Chayña y debe terminar con el actual gobernador regional, Germán Alejo Apaza.

Sobre este tema, el titular de la entidad, dice haber sido lo suficientemente cuidadoso para que el proceso “no se caiga” en el camino, tal cual, ocurrió con otros proyectos. “Es cierto que hemos tenido algunas dificultades, pero, en la medida de nuestras posibilidades hemos concretado el lanzamiento a concurso del expediente de saldo, un paso ineludible de cara a reiniciar la construcción del hospital de Puno”, señaló.

Será entonces la gestión de Richard Hancco Soncco la que determine el reinicio.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »