compras-estatales

Puno: se vuelve a caer la licitación para el hospital Manuel Núñez Butrón

Puno: se vuelve a caer la licitación para el hospital Manuel Núñez Butrón

Esta es la tercera que se frustra el proceso de licitación para la reformulación del expediente técnico para la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón (HMNB) de Puno. La última vez que se anunció la convocatoria estaba prevista para antes de la quincena de septiembre.

El gerente de infraestructura del Gobierno Regional, Elmer Tipula Cañasaca, explicó que el retraso en este proceso obedece a unos procedimientos técnicos que toman su tiempo, y que ahora están a cargo de la oficina de abastecimientos. Para tal efecto, ya ha presentado su informe a dicha dependencia.

Cañasaca considera que la nueva convocatoria se ha de estar lanzando la quincena de octubre o tal vez antes.

Aseguró que después de esta fecha no habrá más postergaciones, y una vez que se le entregue la buena pro a la empresa ganadora, en un periodo aproximado de 45 días debe culminar con la elaboración del expediente técnico.

Teniendo en cuenta que la gestión del gobernador regional Germán Alejo Apaza culminará dentro de poco, el gerente considera que al menos se dejaría saneada la licitación para la empresa ejecutora y supervisora que se hará cargo de la infraestructura en el centro poblado Jayllihuaya.

Recursos

El expediente técnico se formulará con los saldos la obra que dejó el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez Butrón, con cuyas empresas integrantes todavía se tiene un proceso de arbitraje por la entrega adelantada de S/32 millones, a pesar que la obra tiene aproximadamente 1% de avance.

Por concepto de fidecomiso se espera una transferencia de más de S/70 millones, mientras que por presupuesto inicial de apertura (PIA) se tendría 25 millones asegurados. Sin embargo, aún se deben gestionar mayores recursos para concretar este hospital que será de nivel III.

El presidente del frente de defensa de os intereses de Jayllihuaya, Marcelino Mamani, emplazó al gobernador a sincerar el estado de la obra. Los próximos días estarían agendando una reunión con la autoridad

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »