compras-estatales

Qali Warma: Cambian proceso normativo para la compra 2024

Qali Warma: Cambian proceso normativo para la compra 2024

Jorge Luis Laura Palomino, jefe de la Unidad Territorial Ayacucho del Programa Qali Warma, mencionó que, con miras a atender el servicio alimentario escolar del próximo año, se dispuso el cambio de los procedimientos normativos a fin de garantizar el proceso de compra 2024.

“Se cambió los protocolos para poder garantizar que los proveedores presenten una documentación verdadera y no tengan ningún impedimento durante el proceso de evaluación”, comentó.

Laura Palomino, además, aseveró que en procesos anteriores se identificó presuntos direccionamientos a favor de algunas empresas postulantes que no cumplían con los requisitos, y que en la actualidad los casos se encuentran en investigación.

De otro lado, refirió que desde ayer 11 de setiembre las personas naturales o jurídicas interesadas en participar como potenciales proveedores del servicio alimentario escolar de 2024, podrán inscribirse en el registro de participantes del Proceso de Compras 2024.

Explicó que este procedimiento se realiza en el marco del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Invitar a todos los postores que se dedican al rubro alimentario a poder inscribirse en la página del programa para que sean parte del proceso de compra, una vez inscritos serán evaluados de acuerdo a los protocolos”, detalló.

Añadió que la información registrada tiene carácter de declaración jurada y es sujeta a verificación por parte de la Unidad de Gestión de las Contrataciones y Transferencias de Recursos del programa social del Midis.

Acotó que el plazo de inscripción es hasta la primera de octubre, conforme al modelo del programa aprobado bajo una resolución ejecutiva.

En tanto, precisó que los postulantes que estén inmersos en uno o más impedimentos, según lo establecidos en la Norma Técnica del Proceso de Compras, no podrán solicitar su inscripción en el registro de participantes.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »