compras-estatales

Qali Warma: segunda convocatoria para el proceso de compras 2023 será el 1 de diciembre

Qali Warma: segunda convocatoria para el proceso de compras 2023 será el 1 de diciembre

El programa Qali Warma confirmó que el 1 de diciembre se realizará la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2023 para completar la adjudicación de los 630 ítems a fin de atender a todas las instituciones educativas públicas con el servicio alimentario escolar.

Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, los comités de compras, en el marco de la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2023 se encargan de evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores; así como la correspondiente adjudicación y el perfeccionamiento de los contratos. La actividad de evaluación, calificación de propuestas técnicas y económicas y adjudicación de postores se realizará el 16 de diciembre de este año.

Cada comité de compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital.

En esta segunda convocatoria también se contará con la participación de veedores sociales y a través del módulo la Urna de Cristal se generará mayor transparencia y confianza en la ciudadanía; así como, el acceso a la información pública; y del mismo modo todas las actuaciones que realicen los comités de compras se transmitirán en directo (vía streaming) a través de la plataforma implementada por Qali Warma.

El programa social sostuvo que esta herramienta digital fortalece la integridad y evita riesgos de corrupción, debido a que la comunidad educativa y la ciudadanía pueda acceder y observar el proceso, coadyuvando de esta manera a la transparencia, control social y gubernamental.

Primera convocatoria: 566 ítems adjudicados

Como parte de la primera convocatoria del Proceso de Compras 2023, el 11 de noviembre del 2023 los Comités de Compra, constituidos de manera descentralizada y en el ámbito nacional, evaluaron y calificaron las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores y adjudicaron para brindar el servicio alimentario escolar del próximo año 566 ítems de los 630 ítems convocados. Es decir, se logró adjudicar el 90 %.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »