compras-estatales

“Megacomisión” pidió investigar a más de 100 exfuncionarios del gobierno aprista

“Megacomisión” pidió investigar a más de 100 exfuncionarios del gobierno aprista

megacomision_pidioLima, may. 13. Los informes de la “megacomisión” que realizó indagaciones al segundo gobierno aprista recomendó investigar a más de 100 exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García, entre ellos el expresidente y cuatro exministros, señaló hoy el extitular de este grupo de trabajo Sergio Tejada.

Los exfuncionarios, según dijo, ejercieron función pública en diversos niveles de gobierno, los cuales deberían responder ante el Ministerio Público por las imputaciones que se formulan en los informes de esta comisión.

Tejada señaló que entre los exministros a quienes se prevé investigar se encuentran el exjefe del Gabinete Jorge del Castillo, y los exministros de Justicia Aurelio Pastor, de Vivienda Hernán Garrido-Lecca y del Interior Miguel Hidalgo.

“Son más de 100 los involucrados en los informes para que se inicien las indagaciones, no puede ser que todo esto se venga abajo con los cuestionamientos de algunas personas; se pretende blindar a gente que habría cometido irregularidades”, precisó en radio Exitosa.

Tejada señaló que también se le atribuye responsabilidad al expresidente Alan García por el caso de los “narcoindultos”, dado que se habrían concedido en forma irregular excarcelaciones a condenados por narcotráfico.

Precisó que el 60 por ciento de los indultados durante el gobierno de García fueron condenados por narcotráfico agravado, lo que equivale a más de 400 casos. Entre este grupo, refirió, hay seis casos de reos que formaban parte de organizaciones internacionales de tráfico de drogas.

Comentó que al conceder una cantidad importante de indultos el gobierno de Alan García instauró un “sistema de justicia paralelo”, que cuestionó la decisiones del Poder Judicial y “echó por tierra las pesquisas de la Policía”.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »