Lima, dic. 04 (ANDINA). El Estado aplicará el principio de la “tolerancia cero” con los proveedores de alimentos para el programa Qali Warma que incurran en negligencias, afirmó la ministra de la Inclusión y el Desarrollo Social, Mónica Rubio.
Dos de ellos ya fueron denunciados, afirma Mónica Rubio
De igual manera, se reforzará la supervisión de los almacenes y colegios en los que se guardan los insumos, que son utilizados en los refrigerios otorgados a los escolares que beneficiados por esta iniciativa estatal, añadió.
Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la ministra también indicó que su despacho ha denunciado a dos proveedores por negligencias, sin precisar los nombres de estos.
“El Estado será más riguroso en la revisión de las bases de compras”, recalcó.
La ministra fue citada a la Comisión de Fiscalización para exponer sobre la situación de Qali Warma y otros programas sociales, y también para exponer acerca de los sueldos de los directores, los cuales han sido considerados excesivos por determinados sectores políticos.
Sobre esto último, Rubio precisó que tales funcionarios “reciben su salario de un fondo de apoyo gerencial para personal altamente capacitado”, el cual depende del Ministerio de Economía y Finanzas.
“Son del más alto nivel profesional y tienen el más alto compromiso en términos de entender a nuestra población”, indicó.
Respecto a los criterios utilizados para seleccionarlos, señaló que estos se basan en “indicadores muy concretos” y sus evaluaciones corren a cargo de uno de los viceministerios de su sector.
Fuente Andina