compras-estatales

Raul Rado Alcalde de Canas cae recibiendo coima de proveedora

Raul Rado Alcalde de Canas  cae recibiendo coima de proveedora

alcalde_caeSegún fuentes confiables de la Policía Nacional del Perú, el alcalde de Canas, Raúl Rado Lazo, habría sido capturado en la Ciudad Imperial después de haber solicitado dinero a un proveedor que denunció el hecho a las autoridades apoyándose en fotocopias del dinero que le habría entregado al burgomaestre.

Raul Rado, alcalde de Canas, fue encontrado con S/. 3,900 de una proveedora

CORRUPCIÓN. La cita entre el alcalde provincial y el proveedor se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en un conocido restaurante chifa ubicado en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, lugar hasta donde llegó la fiscal Ángela Mendoza y una decena de policías del destacamento Anticorrupción para constatar el ilícito y trasladar a los implicados a la dependencia respectiva, y luego a la carceleta central del Poder Judicial del Cusco.

Billetes de 100 y 200 nuevos soles fueron hallados en poder del alcalde de Canas, Rado Lazo, quien no declaró a la prensa ni supo explicar el porqué de la extraña transacción económica.

En tanto, los pobladores de la provincia de Canas, enterados del bochornoso incidente, exigen a las autoridades de Cusco celeridad en las investigaciones y sanción drástica para los implicados, para que sea un ejemplo para todos los alcaldes que incurran en ese delito. C

Cabe señalar que, tras las investigaciones primarias, se estableció que el monto total de la «transacción» habría sido por la suma de S/. 3.900, la misma que fue hallada entre las pertenencias de Rado Lazo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »