compras-estatales

Reactivarán obras de saneamiento

Reactivarán obras de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) emitió nuevos lineamientos para la reactivación de proyectos de saneamiento que se encuentran paralizados en el ámbito urbano y rural, a fin de contribuir al cierre de brechas de cobertura de los servicios de agua y saneamiento.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 362-2021-Vivienda, las unidades ejecutoras deberán presentar al MVCS un informe de estado situacional de la obra paralizada, que incluya un análisis técnico, legal y financiero. De esta manera, ya no se exigirá la realización de peritajes, cuya elaboración es más compleja y costosa.

El informe deberá determinar el estado real de ejecución física de la obra paralizada (análisis técnico), el avance financiero acumulado de lo ejecutado y el presupuesto estimado del saldo de obra (análisis financiero), así como la situación legal del proyecto paralizado (análisis legal).

Asistencia técnica

El MVCS brindará asistencia técnica a las unidades ejecutoras para la elaboración del informe situacional.

Una vez presentado este documento, se procede a su revisión y, de estar conforme, el respectivo programa queda habilitado para evaluar la intervención en la obra paralizada, recomendando a la unidad ejecutora las acciones a seguir.

Para implementar estas disposiciones, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS deberán adecuar sus documentos de gestión en un plazo no mayor a 15 días calendario, contados a partir de la vigencia de esta resolución.

El alcance de la resolución ministerial comprende a las obras de saneamiento ejecutadas directamente por el MVCS y por los gobiernos regionales y locales que hayan recibido o no transferencias de recursos del sector.

Proyecto inmobiliario

Por otro lado, el MVCS informó que se llevará a cabo una nueva exposición virtual en la que informará sobre un proyecto inmobiliario que se ejecuta en la región Piura y que cuenta con 1,800 viviendas de interés social disponibles.

La presentación es organizada por Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información de los bonos y programas habitacionales estatales, y se efectuará el jueves 18 de noviembre a las 16:00 horas y se transmitirá mediante el canal de Youtube del MVCS.

El proyecto se denomina Vive Hogar Castilla en Piura. Las familias interesadas pueden hacerlo con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »