compras-estatales

Reconstrucción: anuncian Roadshow para nuevo paquete de intervenciones

Reconstrucción: anuncian Roadshow para nuevo paquete de intervenciones

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció hoy que realizará este miércoles 10 de febrero un Roadshow, que presentará ante contratistas nacionales e internacionales, nuevos paquetes de intervenciones en Educación y Soluciones Integrales.

Estas obras serán ejecutadas en Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Cajamarca y Lima.

La ARCC señaló que el objetivo es continuar con la ejecución de proyectos contemplados en el Acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por el Perú y Reino Unido.

A través del Roadshow, la ARCC presentará dos paquetes de intervenciones del sector Educación, el primero para la reconstrucción de 12 instituciones educativas en Ancash (8), La Libertad (2) y Cajamarca (2), y el segundo para 11 colegios en Piura.

En cuanto a la cartera de Soluciones Integrales, se brindará información sobre las intervenciones para los ríos Olmos y Zaña, en Lambayeque; Chicama y Virú, así como la quebrada El León, en La Libertad; Lacramarca, en Ancash, y Mala, en Lima.

El Roadshow se transmitirá en vivo desde las 11:00 horas por las redes sociales de la ARCC (en español a través de Facebook y en inglés en YouTube) y contará con la participación de aliados como la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) y PeruCámaras.

Cabe destacar que la mayoría de los paquetes mostrados en anteriores ediciones han sido adjudicados.

Acuerdos Gobierno a Gobierno

La modalidad de contratación, que se maneja en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno, reduce los riesgos de incumplimiento, establece esquemas ágiles de procura para la reducción de costos y riesgos, e incorpora componentes de innovación y transferencia de conocimientos.

Para esta edición, la ARCC y el Equipo de Ejecución del Reino Unido (UKDT), informarán sobre los paquetes a contratar, las etapas de los procesos, los programas de contratación, y demás información relevante para las empresas interesadas en estas oportunidades de negocio.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »