compras-estatales

Reconstrucción con cambios: este año se ejecutarán 526 obras en Áncash

Reconstrucción con cambios: este año se ejecutarán 526 obras en Áncash

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció hoy que este año se iniciarán 526 proyectos en la región Áncash. Entre éstos figuran la construcción de pistas, veredas, carreteras, así como la provisión de agua potable y alcantarillado en las zonas golpeadas por El Niño costero.

El jefe de este organismo, Edgar Quispe, señaló que dichos proyectos contemplan además la construcción de 2 mil nuevas viviendas y el inicio de 800 estudios. La inversión total estimada supera los S/1.000 millones.

El funcionario detalló asimismo que durante el segundo trimestre de este año se iniciarán 138 obras por un monto de S/538 millones. De éstas, 80 corresponden a proyectos de agua y alcantarillado y 39 a centros de salud.

En tanto durante el tercer trimestre se iniciarán otros 261 proyectos por S/365 millones, que comprenden principalmente la construcción de 162 colegios y 51 obras de agricultura.

Po último, entre los meses de octubre a diciembre se pondrán en marcha 127 proyectos, entre los que figuran pistas y veredas (103), agua y saneamiento (8), agricultura (5), colegios (4), colegios (3) y un centro de salud. Estos implicarán una inversión de S/21 millones.

Acciones de prevención

De otro lado, el ente estatal prevé iniciar en el segundo trimestre del año los planes maestros para evitar desbordes en los ríos Lacramarca, Casma y Huarmey. Los tres proyectos demandarán una inversión conjunta de S/230 millones.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »