La región Lambayeque recibirá próximamente una transferencia de cerca de 350 millones de soles para la ejecución de obras de rehabilitación y reconstrucción en las zonas afectadas por El Niño Costero, anunció hoy el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.

En su visita a Ciudad Eten, donde participó en la inauguración de obras de pavimentación de pistas y construcción de veredas con sistema de drenaje pluvial en los sectores de Mansiche y Atahualpa.

“Estamos trabajando en otras zonas y en las próximas semanas aprobaremos un proyecto de mejora en 24 cuadras de Ciudad Eten con un financiamiento de 5 millones de soles. Y en toda la región Lambayeque vamos a aprobar una transferencia de cerca de 350 millones para rehabilitación de bocatomas, infraestructura agrícola, pistas y veredas, entre otros en beneficio de la población afectada por El Niño Costero”, manifestó.

El funcionario saludó el trabajo articulado entre el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, así como la participación activa de la población para llevar adelante las obras que permiten mejorar su calidad de vida y estar preparados frente a futuros eventos de El Niño Costero.

Quispe Remón indicó que las obras en Ciudad Eten se ejecutaron de manera conjunta con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cuya directora ejecutiva, Flor Blanco, participó en el acto de inauguración.

Al respecto, la funcionaria refirió que en el marco del proceso de reconstrucción con cambios, la ARCC y el programa Trabaja Perú, de la mano con el gobierno local y la participación de la comunidad, se aprobaron más de 200 proyectos para mejoramiento urbano en diversas regiones, con un financiamiento de alrededor de 100 millones de soles.

En el acto de inauguración, el alcalde distrital, Germán Puicán, agradeció el apoyo de la ARCC y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para llevar adelante las obras en esta localidad afectada por las torrenciales lluvias que provocaron desbordes e inundaciones que destruyeron las pistas y veredas.

Fuente Andina

Translate »