compras-estatales

Recursos para reconstrucción deben ejecutarse sin corrupción

Recursos para reconstrucción deben ejecutarse sin corrupción

El uso de los recursos transferidos por el Poder Ejecutivo a la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero deben ejecutarse con cero corrupción, señaló la ministra de Salud, Zulema Tomás.

En declaraciones a la agencia Andina, sostuvo toda la población, así como los servidores públicos deben supervisar en buen gasto de estos recursos.

“El uso de esos recursos tiene que ser con cero corrupción, en cada proceso tiene que intervenir la Contraloría General de la República, que es la única que puede darle soporte a este proceso”, afirmó.

En ese sentido, Tomás pidió también la participación de veedores, que en muchos casos están integrados por el cuerpo médico.

“Tenemos que ser transparentes, no puede haber corrupción, es la plata de todos los peruanos para la salud de la población”, insistió.

El Poder Ejecutivo transfirió 3,100 millones de soles en favor de las unidades ejecutoras de las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

La ministra de Salud precisó que su portafolio pondrá énfasis en la ejecución de los presupuestos destinados a salud, para lo cual estarán en constante monitoreo, soporte y evaluación del buen uso de los recursos.

Explicó que en salud se ejecuta la remodelación y restructuración de centros de salud, así como la construcción de nuevos hospitales como el de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca, en Piura.

Fuente Andina

Artículos relacionados

2 Comments

  • HOMERO SERVAN RODRIGUEZ , 17 febrero, 2019 @ 8:51 am

    Efectivamente, deben aunar esfuerzos para que la supervisión en los servicios, sea mas estricta por parte del área usuaria, designando en muchos casos a personal que no tiene ni la mas mínima idea de lo que van a hacer o se confabulan con el contratista para una apariencia de encontrarse conforme los avances. Los jefes de logística cumplen un papel muy importante en una Entidad, sin embargo se limitan a ejercer una función de acuerdo a caprichos de los superiores y no a la aplicación de la normativa, no son capaces de señalar que es incorrecta la decisión, simplemente por dos motivos: por desconocimiento técnico en la materia y por miedo, toda vez que está
    n en el puesto por consigna. ESO DEBE ACABAR, se entiende que debe ser un puesto de confianza, pero ello es malinterpretado, porque confianza es proceder de acuerdo a ley y optimizar la gestión para que el Titular de la Entidad lo pueda ejercer de la mejor manera y transparentar las acciones, pero la interpretación que le dan a la CONFIANZA, es simplemente acceder a sus malas acciones hasta cumplir con el cometido.

  • Luis Segura Aguilar , 28 enero, 2019 @ 10:18 am

    Se debería controlar más los procesos de licitación en las Municipalidades Distritales, muchos negociados detrás existen, los integrantes siempre son los mismos y solo rotan los cargos. En Santiago de Cao la gestión anterior tuvo un jefe de Logística que se las sabía todas ( hoy está en la Municipalidad de Chicama), el integrante del OCI solo estaba de pantalla, por eso se desea una investigación y auditoría a todas estas gestiones pasadas, porque las obras solo duran entre 4 meses y 2 años de ahí se deterioran, y nadie dice nada. Es por ello que nuestro Pueblo esta mas abandonado que hace 25 años atrás, tenemos muchas riquezas pero muchos son los ladrones y saqueadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »