compras-estatales

Tumbes: funcionarios de confianza dejarían sus cargos tras intervención de Contraloría

Tumbes: funcionarios de confianza dejarían sus cargos tras intervención de Contraloría

La Contraloría General de la República ordenó que cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes dejen sus puestos por no cumplir con el Manual de Funciones y Obligaciones (MOF)

Los funcionarios de confianza son Harold Burgos Herrera (gerente general), Abrahán Castillo Velázquez (administrador), Manuel Sarango Canales (tesorero) y Edgar Atoche (Oficina de Logística).

Por ejemplo, el Harold Burgos Herrera presenta título profesional de médico cirujano. Sin embargo, el MOF solicita que para la Gerencia General cuente con título en Administración.

Mientras que Abrahán Castillo cuenta con el título profesional para desempeñarse como administrador, pero requiere de estudios de maestría.

Asimismo, jefe de Tesorería, Manuel Sarango Canales, solo presenta estudios superiores incompletos en administración; y en la oficina de Logística se requiere a una persona con título en Economía, pero Víctor Sullón solo presenta estudios secundarios.

Todas las irregularidades fueron notificadas al gobernador regional, Wilmer Dios Benites, a través del oficio N°026-2018.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »