compras-estatales

Regidor de la Municipalidad de Arequipa cuestionó adicional monetario en obra de intercambio vial

Regidor de la Municipalidad de Arequipa cuestionó adicional monetario en obra de intercambio vial

El regidor provincial de Arequipa, Jorge Condori, cuestionó la existencia de adicionales monetarios en el intercambio vial Bicentenario. Sostuvo que fallaron los evaluadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que no detectaron los errores en el expediente técnico.

Vale recordar que el alcalde de Arequipa Omar Candia reconoció que existirán adicionales en la obra, debido a aspectos no contemplados en el expediente, como estructura subterránea de servicios.

La obra del intercambio vial ‘Bicentenario’ (ubicado entre las avenidas Jesús, Kennedy y Los Incas) estaba presupuestada inicialmente para un monto de 62 millones de soles. Al momento, ya existe un incremento de 5 millones. Condori sostuvo que la Controlaría ya debería analizar los incrementos presupuestales.

Demora de informe

De otro lado, Condori criticó la demora de la Municipalidad de Arequipa en entregar el informe de evaluación de las ciclovías, que serviría para reformular la ubicación de estas estructuras.

Condori sostuvo que la comuna tenía el plazo de un mes desde el 30 de noviembre pasado, pero luego de dos meses no se presentan los resultados. Opinó que deberían retirarse las ciclovías de las avenidas Parra, Goyeneche y calle Víctor Lira.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »