compras-estatales

Regidores piden a la Contraloría intervenir la municipalidad de Zarumilla

Regidores piden a la Contraloría intervenir la municipalidad de Zarumilla

Por las presuntas irregularidades que se presentarían en el uso del presupuesto del Estado, los regidores de la Municipalidad Provincial de Zarumilla  solicitaron a la Contraloría General de la República realizar una auditoría.

Con oficio N.° 001-2017,  los concejales piden la presencia de este organismo fiscalizador para que constate presuntos actos de corrupción  de los funcionarios de confianza del alcalde Félix Garrido Rivera.

denunciantes

Los regidores Víctor Raúl Gonzáles Torres, Tulio Sandoval Camacho, Angélica García Sánchez, Ruperto Facundo Segundo, Milagros Gonzáles Córdova, piden una investigación por la presunta sobrevaloración de compras y bienes, elaboración de expedientes técnicos sin viabilidad y el uso indebido de los recursos de Plan de Incentivos.

El regidor Víctor Raúl Gonzáles Torres aseguró que la Municipalidad Provincial de Zarumilla realizó el pago en actividades de desbroce y descolmatación del río Zarumilla, que no se ejecutaron por las empresas que ganaron la buena pro.

Los concejales indicaron otra irregularidad en la compra de insumos del Vaso de Leche que no fueron entregados a los beneficiarios. Destacaron que durante la gestión municipal ha existido el uso indebido de combustible.

En tanto el regidor Tulio Sandoval dijo que el Órgano de Control Interno (OCI) de la municipalidad no ha realizado una correcta investigación en torno a los actos de corrupción que denunciaron

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »