compras-estatales

Resaltan programas para impulsar a las mipymes

Resaltan programas para impulsar a las mipymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) representan el 99.5% de las unidades productivas formales y contribuyen significativamente a la actividad económica del Perú, razón por la cual el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó las medidas para impulsar sus operaciones y desarrollo.

Durante su mensaje a la nación, con motivo de Fiestas Patrias, ante el Parlamento nacional, resaltó la puesta en marcha del Fondo Crecer, fomentado por el Ministerio de la Producción (Produce), que cuenta con más de 1,000 millones de soles para otorgar financiamientos a las micro y pequeñas empresas.

Avances

“Esta importante herramienta nos permitirá mejorar el acceso al financiamiento de las micro y pequeñas empresas, mediante préstamos o garantías. Esta semana, se otorgaron las primeras operaciones para pequeñas empresas agroexportadoras”, informó el Jefe del Estado.

Enfatizó, asimismo, que la importancia del programa Compras a MyPerú, mediante el cual Produce concretó una inversión cercana a los 22 millones de soles destinados a la adquisición de bienes en beneficio de 302 micro y pequeñas empresas (mypes) de los sectores de metalmecánica (28,575 bienes), muebles de madera y melamina (13,256 bienes) y de textil-confecciones (174,435 prendas de vestir), para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Vizcarra anunció que este programa de compras será ampliado a otros sectores. Destacó las capacitaciones y asistencias gratuitas del Programa Nacional Tu Empresa, que opera en más de 20 regiones del país, en temas de formalización, gestión empresarial, digitalización acceso al financiamiento y desarrollo productivo a miles de mypes.

Acciones

Vizcarra dijo que se impulsó el uso de Procompite para ejecutar planes de negocio en 42 gobiernos locales, permitiendo transferir infraestructura, maquinarias, equipos, insumos, materiales y servicios.

Con este fondo concursable se ejecutan 413 planes de negocios por un monto de 67 millones de soles. El Ejecutivo trabaja para implementar desembarcaderos pesqueros artesanales.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »