A un total de 21 millones 168,690.61 soles asciende el monto contratado por 481 instituciones públicas con 113 proveedores del rubro automotriz, a través de los catálogos electrónicos de la Central de Compras Públicas (Perú Compras), un método especial de contratación que promueve un mejor uso de los recursos públicos, en forma responsable y transparente.

Las cifras corresponden al periodo enero-setiembre del presente año, y evidencian las oportunidades E-commerce que los emprendedores tienen para venderle al Estado.

Otras ventajas que tienen los proveedores en estos catálogos electrónicos, son ofertar sus servicios y productos en forma permanente a más de 1,700 instituciones públicas de todo el país, así como ahorrar dinero en gestiones administrativas.

Con este propósito, Perú Compras está convocando a los proveedores del rubro de Llantas, neumáticos y accesorios, que cuenten entre sus actividades comerciales (principal o secundarios) con alguno de los códigos CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme – Revisión vigente Sunat,) detallados en el anexo N° 01 de cada Acuerdo Marco; es decir, a los fabricantes de cubiertas y cámaras de caucho; recauchutado y renovación de cubiertas de caucho.

Así también, a los fabricantes de partes, piezas y accesorios para vehículos de automotores; a quienes venden partes, piezas y accesorios para vehículos automotores; ventas, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios; y, finalmente, a ventas al por menor por correo y por internet.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre; los interesados en formar parte de los Catálogos Electrónicos de este rubro, pueden acceder al cronograma completo e información detallada del proceso, en la página web de Perú Compras: www.perucompras.gob.pe.

Durante el 2019, por concepto de Llantas, neumáticos y accesorios, un total de 231 proveedores vendieron a 824 entidades públicas, por un monto de 52 millones 258,321.17 soles.

Fuente Andina

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + cuatro =

Translate »