compras-estatales

S/ 221 millones se puede invertir en sistema de obras por impuestos en Talara

S/ 221 millones se puede invertir en sistema de obras por impuestos en Talara

Talara. El coordinador regional norte de Proinversión, Humberto Maydana López, dio a conocer que la provincia de Talara puede utilizar mediante el sistema de Obras por Impuestos 221 millones de soles para ejecutar obras en beneficio de la población talareña.

Maydana López detalló que a nivel de distritos los montos topes en millones de soles que aproximadamente pueden invertirse en Obras por Impuestos son: Pariñas, 97 millones de soles; Máncora, 18 millones de soles; Los Órganos, 14 millones de soles; Lobitos, 17 millones de soles; La Brea-Negritos, 27 millones de soles; y El Alto, 47 millones de soles.

Resaltó que hasta el momento se han invertido más de 3 mil millones de soles bajo este sistema de financiamiento de obras públicas en el país, y cada año se registra un incremento progresivo de inversiones por parte de los gobiernos regionales y municipales, teniendo en cuenta que se está facilitando el proceso de contratación.

Al respecto, el alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, consideró importante compartir esta información con las empresas para que los impuestos que deben pagar al Estado sean canalizados en la ejecución de obras públicas.

Destacó que esta iniciativa recibiría el reconocimiento de la población que espera mayores inversiones en proyectos de desarrollo para mejorar sus condiciones de vida.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »