compras-estatales

San Martín: Construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu avanza muy lento

San Martín: Construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu avanza muy lento

Desde hace tiempo la población Curiyacu de la zona del Bajo Huallaga vienen mostrando su malestar y preocupación, porque la obra de mejoramiento de la carretera que une con el distrito de Chazuta, no avanza y se enteraron que la empresa ejecutora ya se estaría declarando en quiebra y hasta el momento la situación es incierta.

Ronald Gatica Isuiza, agente municipal de la localidad de Curiyacu manifestó que tenían la esperanza de que la obra culmine este año, tal como los indicaron en varios los representantes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, pero, así como van las cosas la situación es incierta para todos ya que existen obreros impagos y en la empresa ejecutora no le dan mayor razón al respecto.

“La situación es preocupante, si bien es cierto que en la obra hay algunos trabajadores, pero no avanzan nada, falta menos de mes y medio para que termine el año 2022 y falta mucho para que esa carretera se culmine. Ya estamos cansados de reclamar y cuando se vaya esta gestión no se que va a pasar” manifestó Gatica Isuiza.

Sin embargo, lo que más les preocupa a las autoridades de Curiyacu y a la población, es el rumor que les llegó que la empresa Azelcar Sac habría sido declarada insolvente y de ser así, es posible que no se concluya y será la próxima gestión regional quien tome acciones inmediatas para devolver la tranquilidad a los beneficiarios de ese importante proyecto. (Hugo Anteparra)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »