compras-estatales

San Miguel: denuncian que vehículos de serenazgo circulan con placas irregulares

San Miguel: denuncian que vehículos de serenazgo circulan con placas irregulares

Al menos 30 vehículos, entre motocicletas y camionetas, de serenazgo de la Municipalidad de San Miguel circularían con placas que no fueron emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según el informe de Panorama, estas placas fueron creada y colocadas en los vehículos por la propia comuna. Tampoco tendrían tarjeta de propiedad.

Karin García, procuradora pública de San Miguel, confirmó que sus placas no han sido emitidas por el MTC, pero descartó que estén cometiendo una ilegalidad y aseguró que es para «identificar a sus vehículos».

“No estamos infringiendo la ley. No hemos cometido ningún delito. No hemos hecho ninguna falsificación. Es una placa de identificación para poder circular”, manifestó la funcionaria edil.

Alfredo de las Casas, de la Asociación Automotriz del Perú resaltó que se estarían infringiendo 2 de los 3 requisitos para circular: no tener placa de rodaje ni estar inscritos en la Sunarp. «El reglamento dice que los vehículos deberían ser llevado al depósito», dijo.

En el caso de las motos, estas fueron compradas por la comuna en diciembre del 2016. Según el contrato debían pagar S/ 225.318 a la empresa ganadora de la licitación, Manitos Móviles; sin embargo, luego de dos años aun no les pagan.

“Hemos enviado cartas notariales sin respuesta. Firmaron dos cronogramas de pagos y no lo han cumplido, por eso no tramitamos las placas ni las tarjetas de propiedad”, aseguró Julissa Campos, representante legal de Manitos Móviles.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »