compras-estatales

Santiago –Cusco: Extraños nexos entre proveedora y municipalidad

Santiago –Cusco: Extraños nexos entre proveedora y municipalidad

extraos_nexosUna denuncia con ribetes de escándalo realizó ayer el presidente del Frente de Defensa del Distrito de Santiago, Washington Valencia, en relación a que existiría una empresa proveedora de materiales de construcción, que curiosamente funcionaría en la vivienda del actual gerente municipal de dicha comuna.

Proveedora funciona en casa de gerente municipal en Santiago – Cusco

INVESTIGACIÓN. “Con asombro descubrimos que hay una empresa ‘estrella’, que lidera las licitaciones, tanto así que en el año 2012 giró por más de 300 mil nuevos soles a la municipalidad de Santiago, por concepto de distribución de materiales de construcción, incluso con precios sobrevalorados, se trata de la ferretería y distribuidora “La Mano del Constructor”, que pertenece al señor Hilario Ramos, miembro activo del partido o movimiento político Tahuantinsuyo, del que también formaría parte el actual alcalde Fermín García”, refirió Valencia.

Sospechoso. Asimismo, el denunciante resaltó que lo irregular del caso, está en la dirección de la referida empresa, la misma que figura como su domicilio fiscal en la Asociación Pro Vivienda Virgen del Carmen D-9, en San Sebastián, propiedad que pertenecería a Neri Tito, gerente en la citada comuna distrital, “esto es sospechoso, realizamos un seguimiento y conseguimos documentos que demuestran que se hicieron entregas con precios elevados que superan los S/. 2 mil por entrega, incluso giraban por distribución de material como tubos de desagüe y piedra chancada, las que nunca llegaron a las obras, estamos haciendo un consolidado de las pruebas para presentarlas ante las autoridades correspondientes, esto lo haríamos en el transcurso de la próxima semana”, recalcó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »