compras-estatales

Se ha hecho poco para cambiar la frondosa legislación sobre contratación del Estado.

Se ha hecho poco para cambiar la frondosa legislación sobre contratación del Estado.

Para Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, dijo que la legislación peruana es el problema que retrasa la ejecución de obras públicas.

“Lo que hay que hacer es una legislación mucho más simple, basada en incentivos. Actualmente si te equivocas te aplican multa o te cae la Contraloría”, comentó al señalar que se deberían dar bonificaciones si se cumplen las fechas claves de una obra. “Si ahorras, por ejemplo, con la ejecución de la obra, puedes compartir el ahorro con el contratista”, expresó.

Carlos Neuhaus expresó su preocupación por el tiempo que ha pasado desde el inicio de la investigación por los actos de corrupción de Odebrecht y los resultados no se ven. “Algo está mal”, manifestó.

Tenemos que crecer económicamente

El empresario dijo que es necesario un crecimiento económico del país para financiar las obras de infraestructura que requiere el país.

Neuhaus dijo que es optimista y espera que se logre un crecimiento de 3 por ciento este año. “La minería empieza a recuperarse, el agro también y al no venir un fenómeno de El Niño que se preveía eso va a ayudar”, comentó.

Carlos Neuhaus, criticó la decisión del alcalde de Trujillo, de cerrar un centro comercial tras el crimen cometido en sus instalaciones. Neuhaus expresó que es un problema en muchas municipalidades que impone sanciones y cierran locales desde pequeñas bodegas por faltas que no son graves.

Fuente Diario Voces

 

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »