Pro Inversión llevará cabo la licitación de entre cinco y seis proyectos de línea de transmisión eléctrica y el reforzamiento de subestaciones, anunció este miércoles Raúl García, viceministro de Energía.

El funcionario indicó que los mencionados proyectos de trasmisión eléctrica comprometerán una inversión de US$100 millones.

“Adicionalmente a las líneas de transmisión, en las que ya se avanzó bastante, estos equipos de reforzamiento [las subestaciones eléctricas] ampliarán la capacidad en las diferentes zonas”, dijo García.

CONEXIÓN CON ECUADOR

El viceministro de Energía adelantó que ya se va a concluir con los estudios para la interconexión eléctrica con el Ecuador. Debido a esto, dijo que se está considerando una línea de transmisión que vaya desde Piura hasta la frontera norte del citado país.

“También tenemos otras líneas de transmisión que refuerzan el sistema [eléctrico] en el norte del país”, dijo García.

También comentó que el proyecto de línea de transmisión Moyobamba–Iquitos de US$499 millones presentó problemas porque el concesionario (Isolux) no logró la aprobación ambiental, por lo que están volviendo a evaluar todo el esquema.

De otro lado, el director de Proyectos de Pro Inversión, Aníbal Quiroga, refirió que la entidad está evaluando la posibilidad de empaquetar proyectos eléctricos a licitarse para hacerlos atractivos para los inversionistas, debido a que son proyectos relativamente chicos.

La convocatoria a licitación de estos proyectos eléctricos se realizará en el segundo trimestre del 2018, previó el funcionario de Pro Inversión.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − trece =

Translate »