compras-estatales

Se revelaron una serie de errores en el Pasaporte Biométrico

Se revelaron una serie de errores en el Pasaporte Biométrico

El programa Panorama reveló una serie de errores encontrados en diferentes pasaportes biométricos: error en el software, error de impresión, error en los datos, error en la lámina de seguridad, error en el chip, error en la huella. Todo ello en un sistema recientemente implementado y que costó S/102 millones a todos los peruanos, señaló el programa.

Del mismo modo, según las estadísticas que maneja Migraciones, en agosto el porcentaje de caídas del sistema de emisión del pasaporte biométrico, que inició en febrero de este año, fue de 68% y en setiembre 73%, lo cual originó largas colas y caos en las mismas.

El consorcio Gemalto- Imprimerie Nationale de Francia fue el encargado de implementar el sistema de emisión de pasaportes biométricos en nuestro país, tras ganar una licitación.

Panorama identificó una serie de problemas que se dieron en la implementación del pasaporte biométrico. “Se implementó un software lituano, uno de los más baratos de mundo, que las máquinas no son francesas, sino de fabricación china y que se habría vulnerado el propio cronograma establecido en el contrato, según el mismo Migraciones”, detalla.

“Si tu llegas a un país con un pasaporte defectuoso o te meten preso o te expulsan. Absolutamente sospechan que algo hay, que es falsificado el pasaporte, que eres parte de una mafia y que estás ocultando tu identidad porque los pasaportes no fallan”, explicó el congresista Víctor Andrés García Belaunde a Panorama.

Asimismo, se apunta a que la empresa francesa, se saltó fases, no terminó la etapa de implementación y empezó a emitir los pasaportes antes de la fecha estipulada en el contrato.

Además, el informe periodístico también revela que existe una escasez en la cantidad de pasaporte biométricos. “Según el contrato firmado, de Francia llegarán a Lima, hasta el 2018, 400 mil pasaportes por año pero realmente se necesitarían el doble, 800 mil pasaportes biométricos al año”, manifiestan.

Más información

Emisión de pasaporte biométrico fue postergado por “caída de sistema” en la sede de Breña

Migraciones: Local de Miraflores atenderá desde este martes trámites de pasaporte biométrico

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »