compras-estatales

Sector Salud denunció a 450 servidores y sancionó a 259

Sector Salud denunció a 450 servidores y sancionó a 259

Avances importantes en la lucha contra la corrupción consiguió el Ministerio de Salud (Minsa), pues formalizó 450 denuncias, sancionó a 259 funcionarios y destituyó a otros 25, informó la titular del portafolio, Patricia García, al efectuar un balance de un año de su gestión.

En entrevista con TV Perú, precisó que ya están en marcha 13 procesos penales contra malos funcionarios del sector. “Desafortunadamente, eso es lo que está pasando en Salud, pero quisiera que esto se convierta en un disuasivo, porque tenemos que trabajar de manera más correcta para hacer que las cosas avancen. Necesitamos cerrar forados de corrupción”.

SIS

García señaló que la reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS) debe continuar para mejorar el sistema de afiliación y brindar este servicio a los más pobres y a los que no son tan pobres, pero que requieren de atención médica.

Asimismo, dijo que se implementó la historia clínica electrónica para optimar servicios y se lanzó la aplicación AhorroMed, que pone la tecnología en favor de la salud pública.

“Hemos trabajado la telemamografía y en tres días ya atendimos a 43 mujeres”, recalcó.

La funcionaria insistió en la necesidad de trabajar como “una sola fuerza” para ordenar el Ministerio de Salud.

Reunión

Patricia García recordó que se reunió con los dirigentes de todas las regiones de la Federación Médica Peruana para trabajar juntos.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »