compras-estatales

Segat será tercerizado en abril, aunque podría tener observaciones de OSCE

Segat será tercerizado en abril, aunque podría tener observaciones de OSCE

Trujillo. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) será tercerizado en abril, antes de Semana Santa, según anunció su gerente general, Carlos Delgado Sánchez.

“Estamos a la espera de concluir un informe (sobre la situación del Segat) a fin de sustentar la tercerización. El Segat está listo para ser liquidado, si fuese posible mañana. Las 15 máquinas están activas”, manifestó.

En dos semanas se convocará al  concurso de tercerización y podría haber observaciones del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado). Todo el proceso tomará dos meses.

Según Delgado, la empresa tercerizadora tendrá que poner su maquinaria y no solamente podrá usar la existente.

También aseguró que el ingreso de un operador privado no afectará a los trabajadores, pero sí podría provocar aumento en los montos de arbitrios de limpieza pública que cobra el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

Reiteró que algunos choferes y auxiliares están boicoteando su gestión al no asistir a laborar y afirmó que por él “botaría a todos los trabajadores” por no cumplir su labor.

“A veces el señor Charles Paredes (secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat) no va a trabajar. Él goza de licencia sindical. Estamos viendo la situación de él y de otros sindicalizados, el número de permisos”, advirtió.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »