compras-estatales

Segat tiene problemas para recoger oportunamente la basura tras salida de Veolia

Segat tiene problemas para recoger oportunamente la basura tras salida de Veolia

La salida del Consorcio Trujillo Limpio Veolia del recojo de residuos sólidos en el distrito de Trujillo ha generado algunos problemas en el cumplimiento de ese servicio, que desde el miércoles 13 retornó al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), después de que dicha empresa decidiera resolver unilateralmente el contrato de tercerización suscrito por tres años.

Durante un recorrido por las avenidas Costa Rica, Mansiche y Jesús de Nazaret, así como cerca a la Sanidad PNP, en Monserrate, se pudo notar la existencia de bolsas de basura en la vía pública. En la Urb. La Rinconada el carro recolector no pasa hace dos días y los residuos sólidos están acumulados en las calles.

En urbanizaciones como Las Quintanas, si bien el recojo de basura es normal, ayer por segundo día consecutivo no se realizó el barrido de calles y avenidas, generando una lógica preocupación en los vecinos que temen que se repitan las deficiencias presentadas en la administración municipal pasada.

El miércoles, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto aseguró que no habrá problemas con la limpieza pública y descartó cualquier posibilidad de declarar en emergencia ese servicio. Incluso informó que tienen 15 unidades operativas, entre compactadoras y volquetes, y ayer se iban a sumar tres más.

En tanto el gerente del Segat, Kenny Heredia, sí reconoció que no iban a cumplir con el recojo con la rapidez que venía sucediendo.

Plan de contingencia

El Segat informó que se activó un plan de contingencia que ordena el traspaso de las unidades del Segat a su Subgerencia de Limpieza Pública, que será la encargada de realizar las labores de recolección en cada uno de los 59 territorios vecinales que conforman nuestra ciudad y, por ende, mejorar el ornato de las principales calles y avenidas.

Descartó además que personal del Segat haya realizado el arrojo de basura recolectada en las inmediaciones de la Institución Educativa María Negrón Ugarte, en la Urb. El Bosque, debido a unas imágenes en las que se vio que la unidad móvil de placa de rodaje MD–9965, habría cometido dicho acto.

“Es preciso aclarar que dicho vehículo no se encuentra asignado para dirigirse al botadero de El Milagro”, precisó el Segat.  La mencionada unidad es una grúa de brazo articulado que realiza labores en la Subgerencia de Áreas Verdes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »