Tres exfuncionarios  del Plan Copesco, y un proveedor fueron sentenciados a 6 años de pena efectiva de la libertad, por el delito de colusión, por el Juzgado Unipersonal  de Delitos de Corrupción, en el Cusco.

Ellos son: Carlos Marroquín Echegaray (exJefe del a oficina de Abastecimientos del Plan Copesco), Juan Carlos Luque Cutipa ( ex jefe del área de Compras del Plan Copesco) y José Luis Rodríguez Anaya ( excotizador).

Se indica que éstos trabajadores sobrevaloraron el precio de los insumos durante una compra directa, por más de 49 mil soles, con el fin de favorecer a un proveedor. El mismo, fue identificado como Jhon Challco Tupac Yupanqui, quien recibió, también la sentencia condenatoria por parte del órgano judicial.

Este hecho se produjo durante los trabajos de mejoramiento de la carretera Yaurisque – Ranracasa – Paruro, en el 2012, durante la gestión del director ejecutivo, Helio Molina Aranda.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Primera Fiscalía Penal de Wanchaq.

Los sentenciados a la fecha se encuentran como no habidos.

Implicados en otras investigacines

Cabe precisar que Juan Carlos Luque Cutipa y José Luis Rodríguez Anaya, se encuentran comprendidos en las investigaciones sobre las irregularidades en los  trabajos de construcción de la vía de Evitamiento, obra que estuvo a cargo de Odebrecht y las irregularidades en la ejecución del estadio Garcilaso, durante la gestión del expresidente regional, Jorge Acurio Tito.

Fuente RPP

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 3 =

Translate »