compras-estatales

Sentencian a residente de obra de mejoramiento de red vial Moquegua-Arequipa

Sentencian a residente de obra de mejoramiento de red vial Moquegua-Arequipa

Luis Mora Hinostroza, en su condición de residente de la obra de mejoramiento de la red vial Moquegua-Arequipa, fue sentenciado de 2 años, 6 meses y 26 días de pena suspendida por el delito de colusión, vía conclusión anticipada.

Según se determinó en la investigación fiscal y posterior juicio a cargo del representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Víctor Muñoz, el procesado concertó con una empresa para otorgar la conformidad a un servicio pese a una serie irregularidades.

En octubre del 2014, el entonces residente, realiza el requerimiento confección de 1.092 postes delineadores y mediante proceso de adjudicación de menor cuantía se otorga la buena pro a la empresa Construcción Quilco S.A.C, por un monto de 28.392 soles.

En la ejecución del servicio, se evidenciaron irregularidades que fueron puestas a conocimiento al residente de obra como errores técnicos de ejecución, no verificó la cantidad de postes entregados, ni observó la existencia de faltantes y sus deficiencias, aun así, dio conformidad. Este hecho causó una defraudación económica al Gobierno Regional de Moquegua.

Mora Hinostroza fue inhabilitado para asumir cargo público, deberá pagar una reparación civil y multa. Respecto al representante de la empresa, ante su fallecimiento se declaró la extinción de la acción penal en su contra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »