compras-estatales

Sistemáticamente se llevan S/.800 mil de municipio

Sistemáticamente se llevan S/.800 mil de municipio

sistematicamente_se_llevanEl alcalde de Pichanaki Raúl Aliaga Sotomayor denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo el robo sistemático de más de 800 mil nuevos soles, durante los años 2012 y 2013.

Mediante el cruce de información se pudo conocer que «las cantidades sustraídas son en una primera oportunidad S/153 000 y la segunda S/780 000, cantidades que se hallaron en el sistema con la codificación del caso, pero sin orden de servicio y pago, solo está en el Siaf, con ello giraron cheques que fueron cobrados por terceros», dijo el edil.

«Los presuntos autores serían el exgerente de Presupuesto, Valdemar Briones y excontador Rubén Darío».

La Fiscalía Anticorrupción y agentes policiale, acompañados de peritos contables estuvieron en la municipalidad de Pichanaki para levantar información.

Raúl Aliaga denunció que recibe amenazas así como la actual contadora Zoila Soriano, que anteriormente se desempeñó como auditora, por lo que estará solicitando garantías.

Según se pudo conocer esta acción dolosa habría sido cometida -también- en el municipio de Chanchamayo, por lo que se inició un cruce de datos.

Demanda. La regidora de Pichanaki Marlene Quiroz pidió que la Fiscalía actué con drasticidad y arreglo a ley para castigar a los culpables.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »