compras-estatales

Alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles no acudió a PNP a declarar

Alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles no acudió a PNP a declarar

torres_no_acudioEl alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, decidió no ir a declarar ayer a la sede de la Policía Anticorrupción, a donde fue citado para ser interrogado por las irregulares compras fraccionadas que vienen haciendo en la comuna provincial.

La ex jefa de Logística, Gianina Ramos Suyón, al igual que el supuesto proveedor Víctor Cubas Llaguento, tampoco acudieron a rendir su manifestación. Esto, como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía, luego que Correo revelara la existencia de presuntos testaferros detrás de las millonarias compras fraccionadas que se vienen haciendo en esta institución del Estado.

INFORME. Ante estas inasistencias, el fiscal Sergio Zapata Orozco, quien investiga el caso, indicó que esperará un informe policial para saber si el alcalde, junto a la ex funcionaria y el supuesto proveedor, presentaron alguna justificación para no acudir a declarar. “La policía (anticorrupción) tiene que emitir un informe y en base a ello se tomará las decisiones correspondientes”, señaló.

No obstante, el fiscal advirtió que este caso puede declararse complejo, toda vez que se estaría solicitando la realización de una auditoria en la comuna. “Esto puede generar una complejidad, pues puede realizarse una auditoria”, indicó.

INDAGACIONES. El fiscal Zapata Orozco precisó que a la fecha ninguna de las personas citadas tienen la condición de investigado o imputado, toda vez que se están haciendo diligencias de indagación.

“Se está haciendo todo tipo de indagaciones para obtener elementos de convicción para efectos de individualizar o identificar a las personas que puedan tomar la posición de investigados o imputados (…).

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »