compras-estatales

Piura: Colusión es el principal delito de funcionarios

Piura: Colusión es el principal delito de funcionarios

colusion_es_el_principal_delitoEl negociado de obras es la principal irregularidad que cometen los funcionarios públicos de las diferentes entidades del Estado en la región Piura.

Así lo manifestó el coordinador de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Piura, Óscar Gálvez Vásquez, quien también precisó que en estos hechos los titulares de las instituciones se coluden con sus funcionarios y con empresarios contratistas para direccionar las obras y obtener un porcentaje de ellas.

En ese sentido, los principales delitos en que se estaría incurriendo en la administración pública son colusión y peculado, tal como lo demuestran las múltiples denuncias que figuran en el Ministerio Público, las mismas que tienen como protagonistas a altos funcionarios de diferentes municipios.

Respecto a los procesos que se manejan en la fiscalía, Gálvez Vásquez manifestó que han alcanzado un escrito a la fiscal superior Sofía Milla Meza, jefa del Órgano de Control Interno, expresando su malestar ante el archivamiento de 60 casos de presuntos delitos de corrupción de funcionarios, bajo el argumento de falta de pruebas para continuar la investigación.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »