compras-estatales

SJM derrocha casi 70 mil soles en remodelar una oficina

SJM derrocha casi 70 mil soles en remodelar una oficina

sjm_derrochaPese a que el alcalde de San Juan de Miraflores  (SJM), Javier Altamirano, afirmó al asumir el cargo que recibió el municipio prácticamente quebrado, con deudas que ascendían los 18 millones de soles, su gestión no ha sido nada austera.

Y es que la comuna distrital decidió gastar casi 70 mil soles a inicios de años solo en remodelar la oficina del gerente municipal, Marco Céspedes Mendieta, de acuerdo con documentación obtenida por Diario Exitosa.

Entre el 2 y 9 de febrero, la gerencia municipal emitió ocho órdenes de “Requerimiento de Bienes” en compras y servicios, las cuales fueron avaladas por la Subgerencia de Abastecimiento y Control Patrimonial, en favor de las empresas Art Construcciones S.A.C., Lunac S.A.C. Contratistas Generales, Inversiones & Representaciones Generales Decor E.I.R.L y Pix Advertising S.A.C.

Lujos por doquier

La documentación deja constancia que se destinó  11 mil 497 soles para la compra de 93 metros cuadrados de piso porcelanato travertino; 11 mil 511 soles para el servicio de remodelación de techo, baño, puertas y cerrajería; y S/. 11 mil 035 soles para el servicio de retiro, desmontaje, picado, demolición y pintado.

c0c66f_Porcelanato

Asimismo, de las arcas distritales salieron 8 mil 500 soles para la adquisición de mesas, sillas y modulares; 6 mil 100 soles para escritorios, un sillón y otras sillas; 7 mil 580 soles para una mampara y una puerta de vidrio; y mil 509 soles para una persiana.

Punto aparte merecen los 6 mil 490 soles para el pago de un diseñador de interiores que se encargó de la remodelación de la oficina, que junto a los otros montos hacen una suma total de 64 mil 223 soles.

d0b394_DiseoInterior

Sería ilegal

El fraccionamiento de la contratación de bienes, de servicios y la ejecución de obras tendría carácter ilegal, ya que el artículo 19 de la Ley de Contrataciones del Estado prohíbe estas segmentaciones, que se hacen con el objeto que se ajusten a contrataciones menores a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, que no sobrepasen los 11 mil 550 soles.

No responden

Este medio timbró en reiteradas oportunidades al celular del alcalde Altamirano, de las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), y le dejó un mensaje para obtener su versión, pero nunca contestó. Igualmente, tratamos de comunicarnos con Miguel Ascencio, personal de prensa de la municipalidad, y no hubo respuesta.

Fuente Diario Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »