compras-estatales

Solicitan ampliar investigación a ocho meses sobre mantenimiento de canal de Chinecas

Solicitan ampliar investigación a ocho meses sobre mantenimiento de canal de Chinecas

Este 23 de enero la Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitará ampliar por 120 días la investigación preparatoria referida a los trabajos de mantenimiento en el Canal «Carlos Leight» del proyecto especial Chinecas

El representante del Ministerio Público sustentará su pedido ante el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, a fin de que pueda culminar los actos de investigación necesarios para su teoría del caso.

El pedido del fiscal a cargo de esta carpeta se basa en que se debe cumplir una serie de pericias grafotécnica, además de ello el recojo de las declaraciones imputados, pericias contables y de ingeniería. Pedirá además el informe practicado por la Contraloría General de la República, a fin de determinar el perjuicio ocasionado al Estado.

La audiencia ha quedado fijada para las 9 de la mañana, donde se pondrá en tapete las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el otorgamiento de la buena pro durante el proceso de selección, entre otros puntos de la investigación.

Como se recuerda, la Fiscalía dispuso formalizar investigación contra miembros del Comité de Adjudicaciones y dos funcionarios más del proyecto irrigador. A ellos se les acusa del presunto delito de colusión en agravio del Estado, pues habrían presentado documentos falsos durante la adjudicación de un trabajo de consultoría para la supervisión de la obra que se dio en el 2010. Fue el consorcio MAFER I al que se le otorgó más de 123 mil soles por esta labor.

Entre los exfuncionarios investigados en este proceso penal se encuentran: Ismael Víctor García Rivera, asimismo los exintegrantes del Comité de Adjudicaciones, César Ucañán Ibáñez, Chávez Miranda, Edwin Zúñiga Pereda y el exgerente del proyecto, Arnulfo Moreno Corales.

Fuente Chimbote en Línea

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »