compras-estatales

Supervisor advierte nuevos adicionales en el proyecto Alto Piura

Supervisor advierte nuevos adicionales en el proyecto Alto Piura

De acuerdo al informe N°03-2016/CSH, el consorcio supervisor Hidráulico, encargado de fiscalizar la adecuada ejecución del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), advirtió en noviembre 2016 que las deficiencias en la actualización del expediente técnico originarán seis prestaciones adicionales a favor de la contratista.

Estas serían por modificación del portal de salida de túnel, por déficit de canteras en el expediente técnico, por déficit de optimización de los sostenimientos del expediente técnico, por el incremento del bombeo requerido en los trabajos de excavación del túnel, por optimización del rendimiento del desarenador en la entrada al túnel, y por acuerdos con la población del área de influencia de ejecución de la obra y sus autoridades.

El consejero Echegaray, indicó que la supervisión también advirtió que dichos errores en el expediente técnico originarían tres escenarios que afectarían la adecuada ejecución de la obra: paralización parcial de los trabajos, paralización total de la obra, o la resolución del contrato. Recomendó evaluar la situación y elegir la de menor afectación económica.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »