compras-estatales

Susana Villarán: PJ condena a 4 años de prisión suspendida a exgerente de la MML

Susana Villarán: PJ condena a 4 años de prisión suspendida a exgerente de la MML

La jueza del Primer Juzgado Nacional Unipersonal de la Corte Superior de Justicia Especializada, Nayko Techy condenó a Domingo Arzubialde, exgerente de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, a 4 años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible por el caso Línea Amarilla.

«Jueza del 1.° JNUP Anticorrupción de la CSJE, sentenció al acusado Arzubialde Elorrieta a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de 3 años, e inhabilitación por 3 años, por el delito de negociación incompatible», se lee en el tuit del Poder Judicial. Además, Domingo Arzubialde deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles.

De acuerdo a la magistrada, sí hubo irregularidades en el cobro de peajes relacionada a la constructora OAS, hallándose responsabilidad en Domingo Arzubialde, quien se desempeñaba como gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El 13 de febrero del 2013 se firmó la primera adenda al proyecto Línea Amarilla y se le cambia el nombre a Vía Parque Rímac. Entre los principales cambios que hubo fue que la concesión de peajes iba aumentar de 30 a 40 años a favor de  OAS.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »