compras-estatales

Tacna, “Nulidad del contrato solo depende del gobernador”

Tacna, “Nulidad del contrato solo depende del gobernador”

El jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica del GRT, Luis Valdivia Salazar, indicó que solo corresponde al gobernador regional Juan Tonconi Quispe decidir si anula el contrato al Consorcio Salud Tacna por presentar presuntamente documentos falsos en la licitación de la ejecución del proyecto Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Unanue.

MEDIDAS. El funcionario, quien presidente la comisión especial de revisión complementaria, examen, validación y contrastación de los documentos administrativos de la propuesta del postor ganador, sostuvo que la esa decisión viene premunido de estudios exhaustivos del caso. “El tema es complejo por eso optamos por todos los caminos posibles”, alegó.

Al consultarle de qué sirvió que su comisión encuentre esa presunta falsificación si el GRT no comunicó a la contratista para que haga sus descargos, este respondió que la empresa tendrá que someterse al proceso administrativo ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), al que dice remitieron la información para que inicie el trámite sancionador.

Añadió que el GRT cumplió con interponer la denuncia penal ya que sostuvo que se trata de un presunto delito y el gobernador ordenó de inmediato acudir al Ministerio Público. “Cumplimos y ese caso ya está en investigación por parte del fiscal Nieto Rossi”, precisó comentando que este proceso tomará su tiempo.

En cuanto a los exfuncionarios de la anterior gestión, luego que se conociera que la Universidad Nacional San Agustín el año pasado remitió documentos aclarando que los profesionales de dicha empresa no llevaron cursos de esa casa de estudios, Valdivia aseguró que se dispuso un proceso disciplinario para todos los que resulten responsables.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »