compras-estatales

Talara: 71 observaciones a bases administrativas de licitación de proyecto de seguridad, presentan empresas

Talara: 71 observaciones a bases administrativas de licitación de proyecto de seguridad, presentan empresas

ERP. Un total de 71 observaciones a bases administrativas presentadas por las empresas interesadas en participar en la licitación pública LP-SM-2-2023-MPT/CS-1, Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Pariñas (Talara), cuyo valor referencial es de 15 Millones 992 Mil 067 Soles.

Según el buscador público del Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE/OSCE) cuatro empresas han formulado en total 71 observaciones a las bases administrativas de la Licitación Pública LP-SM-2-2023-MPT/CS-1, Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Pariñas, provincia de Talara, en la que se invertirá cerca de 16 millones de Soles, incluidos impuestos.

De acuerdo a información pública del SEACE, Proyectos y Construcciones Escalante SAC (RUC: 20530258620) ha hecho 23 observaciones específicas. Cabe indicar que esta empresa está activa desde el 04 agosto 2014 y sus actividades comerciales son Arquitectura e Ingeniería y Construcción Edificios Completos. Tiene domicilio legal en Piura.

Proyectcom SAC (RUC 20513551721) ha presentado 18 observaciones específicas a las bases. La empresa está activa desde el 24 agosto 2009, siendo sus actividades comerciales las Telecomunicaciones. Su dirección Legal está en Santiago de Surco, Lima.

WAYQE INGENIEROS SAC (RUC: 20609231701) ha presentado 20 observaciones específicas; está activa desde el 11 marzo 2022 y sus actividades comerciales son: construcción de edificios completos y actividades de Arquitectura e Ingeniería. Registra su domicilio legal en Sullana.

Mientras que Constructora y Consultora Sagitario SAC con RUC 20602379842 ha presentado 10 observaciones específicas; es una empresa activa desde el 17 agosto 2017 y se dedica a la construcción de edificios completos. Registra dirección Legal en el Callao.

De acuerdo al cronograma de la Licitación Pública LP-SM-2-2023-MPT/CS-1, Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Pariñas, provincia de Talara, la convocatoria se lanzó el 05 de abril, el registro de participantes y la formulación de consultas y observaciones se iniciaron el 06 de abril, la absolución de consultas y observaciones; así como la integración de bases a través del SEACE estaba programadas para el 24 de abril.

En tanto, la presentación electrónica de ofertas será el 11 de mayo, y calificación de ofertas en las instalaciones de la municipalidad de Talara y el otorgamiento de la Buena Pro a través del SEACE serán el viernes 12 de mayo 2023.

El Comité de Selección tiene como miembros titulares a Denis Wilter Tantajulca Romero (Gerente de Acondicionamiento Territorial), Jimmy Jhon García Feria (Subgerente de Infraestructura) y Javier Eca Eche (jefe de Logística); en tanto que los integrantes suplentes son: Gino Christian Valdiviezo López, Verónica Valladares Gordillo y Santos Herlinda Huamán Falla.

Cabe indicar que el mismo Organismo de Supervisión de las Contrataciones del Estado (OSCE) en su normativa vigente sostiene que uno de los miembros del Comité de Selección debe pertenecer al área usuaria (en este caso Seguridad Ciudadana), otro a Logística y cualquiera de los miembros debe tener conocimiento técnico sobre el objeto de la convocatoria.

Dato

El artículo 5 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, establece que el área usuaria es la dependencia de la Entidad cuyas necesidades pretenden ser atendidas con determinada contratación, o que, dada su especialidad y funciones, canaliza los requerimientos formulados por otras dependencias.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »