compras-estatales

Talara: Vecinos piden que Colegio de Ingenieros realice control técnico a obras de Talara

Talara: Vecinos piden que Colegio de Ingenieros realice control técnico a obras de Talara

Según indican, el Colegio de Ingenieros del Perú – Comité Local Talara debe supervisar de oficio las obras municipales que se vienen construyendo pues dejan mucho que desear debido a la improvisación y falta de planificación.

Los vecinos agregan que todas las obras privadas o públicas que obtengan licencia de habilitación urbana y edificación por parte de las municipalidades que se encuentren en la jurisdicción del Comité Local del CIP, deben ser inspeccionadas por los ingenieros supervisores, ya que esto se encuentra estipulado en el artículo 5 del DS Nro. 026-2008 VIVIENDA.

“Es necesario que la directiva actual del Comité Local del CIP coordine con la municipalidad para que se cumpla la supervisión por parte del Colegio de Ingenieros del Perú, con el fin de que toda obra acate las especificaciones técnicas establecidas y se pueda prevenir cualquier accidente o riesgo que afecte a la ciudadanía”, sostiene don Rodolfo Sanjinez Canales de la céntrica Avenida H.

Finalmente, señalan que también deben denunciar cualquier acto de corrupción que encuentren en la ejecución de los proyectos.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »