compras-estatales

Pedirán facultades investigadoras por caso Tacna

Pedirán facultades investigadoras por caso Tacna

La situación legal del gobernador regional y del alcalde provincial de Tacna, Omar Jiménez Flores y Luis Torres Robledo, podría complicarse luego que en el Congreso de la República se encontraron indicios de presuntos actos de corrupción en las instituciones que ambos dirigen.

El congresista por Tacna Jorge Castro, quien dirige el subgrupo de la Comisión de Fiscalización que indaga los presuntos hechos ilícitos, manifestó que solicitarán facultades investigadoras al considerar que lo detectado podría recaer en delitos de tráfico de terrenos, malversación de fondos, asociación ilícita, entre otros.

Agregó que las facultades permitirán citar de grado o fuerza a las autoridades regional y provincial, además de otros que se han rehusado a colaborar con las pesquisas, pese a las constantes invitaciones que se le ha cursado a través de la comisión.

“Hemos enviado 26 oficios a las autoridades comprometidas del gobierno regional y de la alcaldía provincial y lamentablemente no se han dignado a responder. Estos son mecanismos que siempre se tratan de hacer con la intención de desnaturalizar el trabajo y buscar la impunidad”, enfatizó el congresista del Frente Amplio.

Cabe precisar que el útlimo martes, este grupo de trabajo, también integrado por Mauricio Mulder (Apra) y Víctor Albercht (Fuerza Popular), aprobaron un avance del informe final en donde establecen que en el Gobierno Regional de Tacna se produjo un perjuicio económico de 20 millones de soles por una obra pública mientras que en la Municipalidad Provincial se habrían entregado terrenos del Estado de forma irregular.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »