Los presuntos negocios del ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno para tercerizar servicios del Sistema Integral de Salud (SIS) se habrían expandido de la capital a la región de Loreto.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, dio cuenta de la transcripción de un diálogo entre el gerente general de la Clínica de Osteoporosis, Aldo Peirano, y Moreno.

En este diálogo, Peirano informa al ex asesor presidencial sobre los problemas que tiene para la adquisición de equipos médicos que se implementarían en una clínica de Iquitos.

“Me sigue fallando Iquitos, no me mandan las cosas, me están fallando, el banco está listo para entregarles el leasing para poder mandar todos los equipos”, dice Peirano y agrega lo que seguiría hacer según su plan.

“Es inversión de dos millones y medio de dólares para allá. El director del hospital ha demorado, yo estoy en falta con el gobernador”, indica.

Esta transcripción y otros detalles del caso se revelaron durante el interrogatorio realizado ayer al gerente de la Clínica de Osteoporosis.

El intermediario

Consultado sobre esta conversación, el empresario Aldo Peirano reconoció el diálogo y refirió que acudió a la ayuda del ex asesor presidencial por un problema eléctrico.

“Yo le mencioné esto porque estábamos con problemas de corriente eléctrica para poder llevar los equipos”, sostuvo. Sin embargo, luego cambiaría su versión.

“Yo esperaba que el señor Moreno me pudiera ayudar con el gobernador porque así nomás no te dan una reunión”, precisó.

Por su parte, Peirano dijo haberse reunido entre ocho y diez veces con Carlos Moreno y que fue el ex asesor de Pedro Pablo Kuczynski quien le propuso participar en el convenio suscrito entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima.

La Comisión de Fiscalización también interrogó al ex jefe de Negocios y Financiamiento del SIS Carlos Aguirre, quien dijo haberse reunido seis veces en Palacio de Gobierno con Moreno y haber recibido constantes llamadas del ex asesor antes de la firma del polémico convenio.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 5 =

Translate »