compras-estatales

Tercera Fiscalía llamará a 30 proveedores de Roberto Torres

Tercera Fiscalía llamará a 30 proveedores de Roberto Torres

tercera_fiscalia_llamaraFuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo manifestaron que se está elaborando la lista de proveedores que serán llamados para rendir declaraciones por el caso de «Los Limpios de la Corrupción».

Además, se está evaluando si estos 30 proveedores, los cuales habrían beneficiado al “El Jefe” con sus diezmos, serán citados o si se solicitará su detención preliminar.

Dentro de esta lista no sólo existirían proveedores, sino también los contratistas que ganaron las buena pro en obras realizadas durante el gobierno de Roberto Torres entre los años 2007 – 2014.

Allegados al despacho fiscal que ve este emblemático caso confiaron a Correo que, todas estas empresas y personas implicadas serán incluidas dentro del proceso principal que se lleva acabo contra “Los Limpios de la Corrupción”, algunas de ellas ya han sido citadas, a otras se les pidió su detención preliminar y algunas se encuentran con prisión preventiva en el penal de Chiclayo.

Fuentes policiales a cargo de la investigación afirmaron que no sólo habrían empresarios chiclayanos involucrados, sino también de otras partes de Perú .

Además, algunas de estas personas ya se habrían puesto a derecho, otros llegaron porque fueron notificados y algunos habrían devuelto dinero al Ministerio Público.

Visita Conyugal. Por otra parte, el abogado Juan Camino manifestó que en 10 días el Consejo Técnico Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario- INPE podría resolver la apelación que fue interpuesta por los defensores de Roberto Torres Gonzales y Katiuska del Castillo ante la respuesta negativa de la visita conyugal.

También refirió que no existen sustentos para la negativa de este petitorio, pues hasta el momento, no existe ningún documento formal que acredite que han sido sancionados por proceso disciplinario, porque si esto hubiera ocurrido ya se les habría trasladado a otro penal.

Tanto “El Jefe”, como “La Jefa” esperan que se evalúe mejor su caso y se les conceda el beneficio, porque es un beneficio que todo reo recibe”, indicó el abogado defensor.

Directorio telefónico. El Ministerio Público reveló una nueva lista de nombres y números telefónicos que estarían en el famoso cuaderno de Roberto Torres, el mismo donde se encontró la lista de las obras que faltaban cancelar parte del diezmo por los trabajos que se ejecutaban. Este directorio telefónico es encabezado por el nombre Cielo, quien se presume sería una pareja sentimental de Beto Torres, también está el nombre de “Gorda Zúñiga, “Gaby Puelles”, “Fernanda”, “Milechita”, entre otros.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »