De acuerdo a declaraciones del empresario y político, Rafael López Aliaga, menciona que es necesario implementar un sistema de gobierno y compras electrónico. Esto significa que todas las transacciones serían totalmente transparentes, como indica el empresario. “Desde las bases son puestas públicamente, con cámaras online, todo digitalizado, para evitar actos de corrupción, favorecimientos a empresas de familiares, compras secretas, sobrevaloradas, entre otros”, indicó.

Así mismo, enfatizó que para hacer una reactivación económica en el Perú, se necesita al menos 90 millones de soles, y se generaría empleo para alrededor de 10 millones de peruanos. Afirma que esto es posible mediante las AFP’s, que actualmente tienen invertido 40 mil millones de dólares en el extranjero. “Es dinero de todos los peruanos, y es viable dar una cartera de proyectos rentables,e inclusive con garantías. Si este dinero se invierte en trenes o carreteras, tienes garantía de tráfico. Tenemos de ejemplo a las empresas OAS y Odebrecht, quiénes corruptamente abusaron de los proyectos económicos”, señaló López Aliaga.

A los corruptos deberían darle cadena perpetua, indica el empresario. “En Singapur, desde que se empezó a detener y encarcelar a los funcionarios corruptos, el nivel de corrupción es casi mínimo, ya que saben que pasarán el resto de su vida tras las rejas”, enfatizó.

Fuente Lucidez.pe

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once − nueve =

Translate »