compras-estatales

Trademedic SAC niega irregularidades en venta de ventiladores mecánicos al Minsa

Trademedic SAC niega irregularidades en venta de ventiladores mecánicos al Minsa

La empresa Trademedic SAC, rechazó las acusaciones de irregularidades en la venta de 35 ventiladores mecánicos realizada al Ministerio de Salud (Minsa), que fueron destinados al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, para tratar a los pacientes con COVID-19.

A través de un comunicado, la empresa manifestó su rechazo a las presuntas irregularidades en las ventas de respiradores mecánicos, que han sido denunciadas por algunos medios de comunicación.

Aseguran que no hubo ninguna “una sobrevaloración de este equipamiento médico para combatir el Covid-19. Los ventiladores fueron cotizados, entre otras variables, con un valor añadido que es el precio de reposición que actualmente existe en el mercado”.

Atribuyen a la coyuntura mundial y a la alta demanda el hecho de que los precios y los tiempos de entrega de esta tecnología se incrementen, pero aseguran que la venta de estos mismos equipos han tenido el mismo precio unitario respecto de otros proveedores.

Además, explican que la rapidez de la entrega de los equipos al gobierno peruano se debió a que estos se encontraban en stock, lo cual facilitó el envío, quedando pendiente la entrega de de accesorios complementarios, que no afectan la puesta en uso de los ventiladores.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »