compras-estatales

Transferencia de S/ 100 millones a Compras MyPerú generará 16.000 empleos, asegura SNI

Transferencia de S/ 100 millones a Compras MyPerú generará 16.000 empleos, asegura SNI

Adquisiciones por S/100 millones del Programa Compras a MyPerú permitirá que 1.540 micro y pequeñas empresas (mypes) generen 16,000 puestos de trabajo formal, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.

El Gobierno, a través del Decreto Supremo 303-EF-2019, aprobó la transferencia de S/100 millones para la adquisición de bienes de confecciones textiles y calzados para los miembros de la Policía Nacional, a través del mencionado programa.

Según el gremio, en las mesas de trabajo que sirvieron para impulsar el desembolso, se detectaron algunos obstáculos para el desarrollo de las mypes.

“Dos de las barreras más importantes que impiden el crecimiento de las mypes, son la falta de acceso a los mercados y el financiamiento con tasas de interés competitivas”, añadió Márquez.

En la mesa también estuvo presente la Plataforma Mype-Comité de la Pequeña Industria (Copei), que resaltó la realización del Programa de Formación de Líderes gremiales.

“Es muy importante reactivar de manera sostenible el Programa Compras a MyPerú, pues permitirá que las mypes locales y regionales empiecen a dinamizar la economía”, apuntó Elsa Ureta, vocera de Copei.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »