El Ministerio de Educación aprobó una directiva -con el propósito de transparentar los procesos de contratación pública- que dispone la grabación de los actos públicos para todos los procesos de contratación y la transmisión en vivo de dichos actos cuando se otorgue la buena pro en el caso de obras contratadas por la entidad, que se difundirán a través del portal web institucional.

También se ha aprobado la política para la implementación del sistema de gestión antisoborno, así como los lineamientos de política de integridad y lucha contra la corrupción en el sector Educación, que establecen mecanismos de prevención, gestión de riesgos y sanción de la corrupción.

A la fecha, el 99% de los trabajadores del Minedu han suscrito el “Compromiso de Integridad”, con el que reafirman su ética en el quehacer diario y se comprometen a denunciar actos de corrupción.

Además, el 99% de Declaraciones Juradas de Intereses, del total de obligados a presentarla, ya están publicadas en la web de PCM.

El Minedu también ha aprobado una directiva que regula el trámite de denuncias por presuntos actos de corrupción y que garantiza la reserva de la identidad de los denunciantes y la protección de sus derechos labores. También se ampliaron los canales de denuncia: la línea gratuita 080020007 (de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5 p.m.), correo cerocorrupcion@minedu.gob.pe y la web denunciaanticorrupcion.minedu.gob.pe

Asimismo, para reforzar el sistema disciplinario, se aprobó el procedimiento para regular el uso del Sistema de Monitoreo de Expedientes (SIMEX), que permitirá un mejor seguimiento de los procesos disciplinarios a docentes y administrativos en las regiones, garantizando sanciones adecuadas y en los plazos legales.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 15 =

Translate »